Buscar
GESTION SUBPRODUCTOS CARNICOS
- Cárnicos de Categoría 3
ELIMINACION DE RESIDUOS
- Certificados de destruccion
- Destruccion de documentos
- Transporte de residuos a vertederos
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS
- Almacenes de distribucion
- Grandes superficies comerciales
- Industrias manufactureras
RESIDUOS PELIGROSOS
- Descontaminacion de suelos
- Efluentes contaminados
- Envases contaminados
- Fibrocemento con amianto
- Lodos que contengan sustancias peligrosas
RESIDUOS INERTES
- Derribos
- ESCOMBROS
LODOS DE DEPURADORA
- Aprovechamiento de lodos como materias primas
- Lodos de tratamiento de superficies
- Lodos organicos
- Procedentes de industrias ceramicas
- Procedentes de la industria papelera
RESIDUOS NO PELIGROSOS
- Cartón
- Chatarras
- Madera
- Palets
- Plasticos
Palets Multipal
Usted esta aquí: Gesti�n de Residuos » RESIDUOS PELIGROSOS
RESIDUOS PELIGROSOS
Descontaminacion de suelos
La contaminación del suelo, entendiendo esta como la presencia de elementos químicos con una concentración tal que provoca efectos desfavorables, puede deberse a distintas causas. Entre ellas se pueden citar la mala gestión y aplicación en suelos de cultivo de agroquímicos, lodos de depuradora, aguas residuales o los vertidos accidentales o no de industrias o explotaciones ganaderas, sin olvidar las deposiciones de contaminantes atmosféricos.
Existen diversas técnicas de descontaminación y recuperación de suelos degradados, entre las cuales están la biorremediación, la elim
 ver mas
Efluentes contaminados

Las aguas o residuos líquidos que contengan sustancias peligrosas, han de ser transportadas por vehículos autorizados y tratadas en depuradoras diseñadas para este fin.

Tras la descontaminación de estos residuos, los lodos generados son de tipo no peligrosos, facilitándose de esta manera su eliminación.

 ver mas
Envases contaminados

Los envases que han contenido mercancías peligrosas, pasan a considerarse residuos peligrosos. Dados los elevados costos de gestión de este tipo de residuos, en algunos casos es interesante estudiar métodos de reducción de volumen y en de cualquier manera, realizar estudios de minimización y reutilización.

 ver mas
Fibrocemento con amianto

- Durante los años 70 y 80 se importaron miles de toneladas de amianto para uso industrial. Posteriormente, se demostró que el reducido tamaño de las fibras que lo forman permite su inhalación, con el consiguiente riesgo de desarrollo de distintas enfermedades (asbestosis, cáncer, etc..).

- De ahí que cualquier proceso de desmontaje de una instalación formada por este tipo de material deba ser realizado por personal especializado, cumpliendo con la normativa específica al respecto y gestionando como residuo peligroso el material resultante.

 ver mas
Lodos que contengan sustancias peligrosas

Cuando los procesos de depuración de los efluentes contaminados no logran inertizar los componentes peligrosos, se generan lodos que han de ser gestionados como residuos peligrosos. Habitualmente su eliminación consiste en su confinamiento en depósitos de seguridad.

 ver mas
Copyright 2005 ® - Resid-Control
Pol La Guillema c/Pla del Pou s/n.
San Antonio de Benageber - Valencia - España
Tel: 902-888-235 Fax: 902-888-236

aviso legal    contacto    Condiciones de uso