Buscar
Inicio
Noticias
Maquinaria
Gestión de Residuos
Asesoría Ambiental
Subproductos
Quienes Somos
www.escapadasrurales.com
Usted esta aquí: Noticias >> EL FUTURO DE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS EN LA INDUSTRIA
En los temas de gestión de residuos industriales, nuestros v
EL FUTURO DE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS EN LA INDUSTRIA
En los temas de gestión de residuos industriales, nuestros vecinos del norte de EUROPA están mucho más avanzados que nosotros, lo que nos hace pensar que dentro de algunos años, lo que allí ya es habitual, en ESPAÑA se deberá hacer. Algunos de los motivos que ocasionarán nuevas formas de gestión de los residuos en nuestro país serán, en primer lugar la influencia de nuestros vecinos de la Unión Europea, junto a la proliferación de leyes europeas que deberemos transponer a nuestra legislación, aumento de la inspección y sanción en infracciones en materia medio ambiental, y además la subida de las tasas de vertido para equipararse a los demás países de la unión (tasa en España (Valencia) 3 ptas./kg. tasa en Alemania 15 ptas./kg.)..
Todas estas medidas ocasionarán varias modificaciones en nuestra forma de gestionar los residuos:.
• La solución más barata no será el vertedero, con lo que nos veremos obligados a reducir, reutilizar y reciclar, las llamadas tres R, que tanto se prodigan por las leyes en materia ambiental..
• Las empresas de igual forma que dedican tiempo a estudiar temas como costes, personal, producción, marketing, exportaciones, beneficios, etc. , se verán obligadas a estudiar detenidamente los temas de gestión de residuos, y las empresas que no lo hagan perderán competitividad con el resto..
• Utilización de maquinaría para la reducción de volumen de los residuos y por lo tanto, disminución de los costes de transportes de los residuos..
• Separación de los residuos en origen, para evitar manipulaciones innecesarias y por lo tanto, aumentos en el coste de gestión..
• Reciclaje de los residuos que antes eran gestionados en vertedero, porque el coste de reciclaje era superior al de vertido..
• Tanto los gestores de residuos como los productores de los mismos, agudizarán considerablemente el ingenio para encontrar soluciones a muchos problemas relacionados con la gestión de los residuos..
Todas estas medidas nos pueden plantear varias preguntas, ¿ están preparadas nuestras empresas para lo que se les viene encima? ,¿ Cuánto tardará en llegar?. Es necesario que empecemos a prepararnos para todo esto y tomemos conciencia de nuestras obligaciones con éste nuestro planeta.
Copyright 2005 ® - Resid-Control
Pol La Guillema c/Pla del Pou s/n.
San Antonio de Benageber - Valencia - España
Tel: 902-888-235 Fax: 902-888-236

aviso legal    contacto    Condiciones de uso